31 - Diciembre - 2017 | Sardón de los Frailes ha aumentado la seguridad el municipio con la instalación de un DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático), que ha sido emplazado en la piscina climatizada. El desfibrilador ha sido instalado en la piscina climatizada. El pueblo cuenta así con un local cardioprotegido y, de esta forma aumenta la seguridad en sus instalaciones, y de manera colateral en el día a día de sus vecinos. El DESA instalado podrá ser usado en caso de necesidad por 9 de sus vecinos, todos relacionados de forma directa con el complejo turístico del municipio.

Los 9 alumnos han asistido a un curso para capacitarles y entrenarles en los conocimientos técnicos y habilidades necesarias para automatizar las acciones ante una situación de emergencia con parada cardiorrespiratoria. Termina así la formación que comenzó este pasado verano con el curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar a todos sus empleados. El curso ha sido impartido por el centro de formación Virgen de San Lorenzo.

¿Qué es un DESA? El desfibrilador externo semiautomático (DESA) es un aparato electrónico portátil (producto sanitario) que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz. La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto